Agencia matrimonial Karina®

 

Boda en las playas de Dinamarca

 

Consejos importantes

 

En cualquier lugar...

 

... de Dinamarca es posible casarse, pero dependiendo de la comuna varía el número de días de estancia mínimos previos a la boda (de 0 a 3 o 4 días) y los documentos que hay que presentar.

 

La legalización/apostilla del certificado de matrimonio...

 

... es exigida por las autoridades en Alemania (por la oficina de extranjería o el registro civil, en caso de un cambio de apellidos, y por los consulados alemanes) y en el extranjero (por ejemplo, para registrar el matrimonio en el país de origen del cónyuge no alemán). Su certificado de matrimonio solo puede ser legalizado en original por la Oficina de Legalizaciones de Copenhague (Dinamarca). También puede solicitar un certificado por correo en cualquier momento por 38,- €.

 

Las personas que se casan con un visado de turista o de visita...

 

... no suelen recibir expedido el permiso de residencia para Alemania u otro país de la zona Schengen directamente tras haber contraído matrimonio, sino que, por desgracia, de acuerdo con la nueva ley alemana para la implementación de las directivas sobre el derecho de asilo y de residencia de la Unión Europea del 28/08/2007, son enviados en la mayoría de los casos a su país de origen, donde tienen que solicitar en el consulado alemán un visado para reagrupación familiar. No obstante, también hay excepciones y le recomendamos que consulte a un buen abogado Información especializado en los derechos de los extranjeros. También puede acudir a las oficinas de asesoramiento gratuitas del delegado de migración y/o integración de su estado federado Información. Este no es el caso de los llamados países positivos, como Australia, Brasil, Canadá, EE.UU. y algunos más. Los ciudadanos de estos Estados, por regla general, reciben el permiso de residencia directamente en Alemania de la oficina de extranjería pertinente.

 

Como estudiante, au-pair o titular de una tarjeta azul...

 

... se cuenta con un permiso de residencia con el que es posible casarse en Dinamarca y que pueden transformar en un permiso de residencia permanente directamente en Alemania tras la boda.

 

Los testigos...

 

... por regla general, son puestos a disposición de forma gratuita por el registro civil también para bodas en la playa.

 

El cambio de apellidos al contraer matrimonio...

 

... ha dejado de llevarse a cabo en Dinamarca desde el 01/04/2006. Pueden solicitarlo tras la boda en Alemania en una oficina de atención al ciudadano o un registro civil o bien ante las autoridades pertinentes o la embajada o el consulado de su país de origen. Para ello, suelen requerir un certificado de matrimonio dotado de apostilla.

 

Las sentencias o certificados de divorcio...

 

... de países no miembros de la UE tienen necesariamente que estar apostillados o bien certificados o legalizados por el ministerio de Justicia y de Exteriores, así como por la embajada danesa en el país correspondiente.

Países exentos: Todos los países de la UE, así como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Turquía y Estados Unidos.

 

El certificado de matrimonio danés...

 

... es un certificado de matrimonio internacional, expedido en cinco idiomas: danés, alemán, inglés, francés y español. El certificado debe ir dotado de una apostilla a ser posible. Esta apostilla se puede obtener por correo en todo momento de la Oficina de Legalizaciones de Copenhague. Para el uso del certificado en países no firmantes del Convenio de La Haya, como China, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, etc., hay que acudir a la embajada correspondiente en Copenhague para obtener una certificación/legalización adicional.