Agencia matrimonial Karina®

Boda relámpago en Dinamarca

Documentación requerida: también para bodas relámpago:

Novedad: Hay tres registros civiles daneses (un registro civil en el continente, en una isla del mar del Norte y en una isla del mar Báltico) en los que cualquier pareja solo requiere estos documentos:

1. documentos válidos de viaje

2. En caso de estar divorciado/a: sentencia o certificado de divorcio como se describe a continuación

3. Declaración matrimonial, como prueba del lugar de residencia, las fechas de nacimiento y el estado civil

Para todos los demás registros civiles se tienen que presentar, como hasta ahora, los siguientes documentos:

Documentos que requieren los ciudadanos alemanes y demás personas con un permiso de residencia y residentes actualmente en Alemania:

1. Carné de identidad o pasaporte en regla;

2. Certificado de empadronamiento "extenso" que indique el estado civil y no tenga más de 4 meses de antigüedad en el momento de las nupcias; muestra

3. Permiso de residencia, visado de estudiante o de au pair, o bien un permiso provisional (Fiktionsbescheinigung) en el caso de ciudadanos de terceros países;

4. En el caso de ser viudo/a o divorciado/a: partida de defunción, sentencia firme de divorcio o prueba de la disolución del matrimonio.

 

Documentos que requieren ciudadanos residentes en otros países miembros de la UE:

1. Pasaporte o carné de identidad en regla;

2. Certificado de soltería (por favor, consúltenos respecto a su respectivo país), que no tenga más de 4 meses de antigüedad en el momento de las nupcias

3. En el caso de ser viudo/a o divorciado/a: partida de defunción, sentencia firme de divorcio/certificado de divorcio o prueba de la disolución del matrimonio.

4. Comprobante del lugar de residencia (no es exigido por todos los registros civiles)

 

Documentos que requieren ciudadanos residentes en países no miembros de la UE:

1. Pasaporte en regla con visado Schengen o sello de entrada si se procede de un país que no requiera visado;

2. Certificado de empadronamiento/comprobante de domicilio; algunos pocos registros civiles exigen también el carné de identidad correspondiente

3. Un certificado de soltería o de estado civil de no más de 4 meses de antigüedad;

4. Sentencia firme o certificado de divorcio/número de registro o partida de defunción con sus respectivas apostillas o certificación/legalización;

 

Certificación/legalización: Documento o bien dotado de una apostilla, si procede de un país signatario del Convenio de la Haya, o bien legalizado por el ministerio del Interior o de Justicia y por el ministerio de Exteriores, así como el consulado danés del país de origen. La certificación por parte de un consulado alemán ya no suele ser suficiente. Aquí encontrará un listado de todas las embajadas y consulados daneses Embajadas danesas en todo el mundo

Los documentos de países de la UE, así como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Turquía y EE. UU., no tiene que estar certificados.

De no poder presentar todos los documentos de la forma descrita anteriormente, normalmente encontramos una solución.

Todos los documentos han de estar redactados en alemán, inglés o danés. La ceremonia también tendrá lugar en uno de estos tres idiomas. Para el resto de idiomas se requiere un intérprete o, por ejemplo, un testigo que hable la lengua correspondiente, que puede ser escogido por la pareja. Las traducciones de los papeles extranjeros han de estar legalizadas por notario o ser realizadas por un traductor jurado, por ejemplo, en Alemania.

Durante el registro/la solicitud de matrimonio en el registro civil se han de presentar los originales de los documentos. Según el registro civil elegido, es posible que haya que presentar determinados documentos en original para la comprobación.

¡Importante! Necesitamos un formulario de solicitud rellenado y firmado por la pareja (una página). Para abrir y leer archivos PDF necesita Adobe Reader (enlace de descarga).

Deben enviarnos todos los documentos escaneados en buena calidad y a ser posible en color a nuestra dirección de correo electrónico.También pueden enviarnos fotos por WhatsApp al +49 163 439 19 83 o enviarnos fotocopias en color por correo postal certificado. Así mismo, necesitamos una copia de la declaración matrimonial rellenada y firmada; solo han de rellenar y firmar las páginas 4 y 5, la página 1 deben ignorarla.

¡Importante!

Les daremos una lista de los documentos originales que tienen que presentar en el registro civil para la solicitud de matrimonio. Si les faltara algún documento original durante la solicitud, es posible que el registro civil no les conceda ninguna fecha para contraer matrimonio. En tal caso, nuestro encargo se considerará cumplido, puesto que ustedes son responsables de la corrección y compleción de los datos de los documentos presentados.

De no hacer uso de la cita para la boda, no se reembolsarán las tasas pagadas a nuestra agencia. Ver también las condiciones generales de contratación.